Máquina para radiografías
Equipo radiológico
Analizando radiografía

La Clínica Radiológica Dr. Germán Amorim fue creada por el Dr. Germán Amorim Chouza el 1ero. de Noviembre de 1947 en la ciudad de Salto. Comenzó funcionando en la calle Joaquín Suárez 50, frente al Teatro Larrañaga, contando con la colaboración de su esposa, EgleTholozan, en la parte administrativa y de Blanca Lairihoy

En 1951 se traslada a la calle 18 de julio 97 y luego, en 1972 a su actual local, en Brasil 663, dentro del Sanatorio Uruguay.

En 1950, ingresa Elba (Beba) Pilifinik y en 1959 Teodocia (Sonia) Pilifinik quienes posteriormente obtienen el título de Técnicas Radiólogas y trabajan en forma comprometida hasta su jubilación.

En el año 1969 se suma al equipo de trabajo la técnica radióloga Hilda María Amorim Tholozan (hija del fundador).

En el año 1973, ante el fallecimiento del Dr. Amorim (23 de enero) su hija Hilda María asume la Dirección de la Clínica integrándose en ese momento su madre Egle Tholozan y su hermana Mariana, también Técnica Radióloga. En ese momento, trabaja como suplente el Dr. Tomás Santich.

En abril de este año se integra como socio y Director Técnico, el Dr. Hertz Ganzo Alvarez, especialista en radiología, oriundo de Melo.

En 1987 Germán Amorim Tholozan, hijo del Dr. Amorim, culmina sus estudios como médico Imagenólogo y pasa a formar parte del equipo técnico de la Clínica.

En 1996 la Dra. Sylvia Ganzo Piriz (hija del Dr. Hertz Ganzo), imagenóloga, se incorpora al equipo.

A fines del 2004, el Dr. Ganzo se jubila, quedando como Directores de la Clínica: el Dr. Germán Amorim, Hilda María Amorim y la Dra. Sylvia Ganzo, quienes la dirigen hasta la fecha.